Sabado en Tigre

domingo, 3 de mayo de 2009


Saliendo por la linea azul despues de algun trasbordo desde la parada uruguay en subte, puedes llegar a la estacion del retiro. Allí sale un tren que por un par de pesos te lleva entre madera, musica y ventanas abiertas hasta el delta del rio Paraná: Tigre.

Amo viajar en tren, nunca lo habia hecho por este lado del mundo..

El delta es calma.. es brisa y sol, paisaje.

- Jugo y té, yo quiero un chococlate...
- Cande.. vuelve en ti!!


Yo sonrio y asiento, pero no contesto. La verdad miraba al camarero.. que arte de hacer jugos, me sonrie.

- Candee, ¿donde andas? ¿ya estas con la cabeza otra vez en colombia!?

Pues.. pa una vez que me distraia.. el jugo sube por una plataforma con una polea.. que sonrisa mas linda.. que arte la de hacer jugo..

De vuelta, yo con mi banda sonora mental, me levanto y me asomo a la ventana del tren mientras pasa la villa 31..

Pienso.

Qué tal si me apareciese de pronto, a reconorrer lugares conocidos.. no quiero ese miedo otra vez, las ciudades son para vivirlas no para encogerse en ellas.
Igual ya aprendi -por fin- que la vida no se ensaya. Pero eso si: no quiero volver a fallarme a mi misma.

- Cande.. ¿donde estas?! ¿Otra vez con la cabeza en él?


Dejarme sentir.. aunque me equivoque..
ser.. aunque me anule..
soñar... aunque sepa que la realidad vendra luego a buscarme...
dejame pensar .. imaginarme por cualquier rincon de cualquier tren.. de cualquier lugar.. que importa si... aunque solo imagine..



... no me hagan caso, la cerveza porteña, la luna que crece y crece..

el que viene luna llena.


Ana me sirve mas cerveza. Ella sabe, eso que saben las personas cuando sirven otra: "la ultima"




1 comentarios:

Ana Delicado Palacios dijo...

Ahora sí, vive lo que tanto deseabas en este día.

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger