Marcela.

martes, 16 de junio de 2009

"Cuando era pequeña me encantaba saltar a la cuerda.. pero naci en el 37, asi que imaginate: a veces la cuerda se la quitaba a mi padre, la de arar de las vacas, pero no podia hacerlo mucho, si se rompia no habria mas para arar. Naci en el campo, alli me crie: sembraba, araba, , sacaba patatas, centeno... llevaba a las ovejas al pasto.. el camino era largo, asi que si habia suerte me llevaban en burro.

Fui feliz,mucho, vivia rodeada de amor, tuve muchos novios, hacia muchas cosas por amor, pero cosas buenas. Habia uno que me gustaba especialmente, el trabajaba cerca de la huerta, asi qeu yo bajaba diariamente a verlo.. como tenia que hacer que hacia algo regaba las lechugas, y al fin, se terminaron muriendo.. las queme de tanta agua...

Amor si, pero miedo, mucho miedo, todo era terrible miedo: el maestro, el cura, el policia... se llevaron al señor de la cantina, lo tiraron peñas abajo yendo por villablino para arriba. El cura huyo al monte, nadie lo sabia, pero mi abuela le llevaba comida a escondidas, era una buena mujer, el no debia de ser como los demas curas.

Una vez se me coincidieron dos novios y que miedo pase! yo estaba ya con el panadero, y otro que me andaba vino en bicicleta 80 km desde el pueblo de al lado solo para verme! yo ya no queria hacerle caso, a mi me gustaba el panadero, pero ese dia pasee con el, menos mal que el panadero habia bajao a la fiesta de al lado y no me vio... porque yo lo queria a el de verdad, venia diariamente a casa, ahi nos sentabamos en la escalera y a las 9 en punto soaban las cucharas en los platos: era hora de recogida.

Tristeza la distancia que hay con el campo... pero, los estudiosos no se dan cuenta que en el campo tienen mucho que estudiar: estan las curas, la comida, la vida... esta uno mismo!

Pero neñina, no te olvides: "quien es tu hermano es tu vecino mas cercano" la leccion mas importante, el capital mas grande que a uno le dejo la vida, la herencia mas bonita es entender eso, que los mayores me enseñaron a ir por el mundo de frente, con amor a la vida."


[Siempre me dejo llevar por lo que intuyo parece una bobada pero llevara a ser algo demasiado importante como para dejar de vivirlo... no pienso, solo dejo que pase. Asi conoci a Marcela, mi nueva amiga. De corazon, esta tarde pasaron en esa residencia cosas muy bonitas. Estoy llena de vida.]

0 comentarios:

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger