Fin de semana para la memoria

domingo, 14 de septiembre de 2008



Mercedines y Antonio, mis guelos

"Tienes que poner tu ehi, que de guaje fui pa la mina, porque los falangistes no daben de comer, porque morriamos de frio po la montaña y yo quede huerfanu de padre y madre... ay candelina fia si tu supieres lo que pase yo por el monte.."

Y mi guelu diz que ya cierra el gueyu, y mi guela que ta ya que no puede con la vida. Y ye verda. Con lo que fueron..que energia que desprendien..
Y ahora toca mimalos y cuidalos mucho.

Porque todo lo que soy, se lo debo a su energia y su fuerza. A ser de esa manera, a pararse delante de la vida con ese desgarro.

"Neña, tu yes tonta, en esta vida hay que lluchar mucho y no acobardase con na, ni dejar que manden en ti.. tienes que estudiar y trabayar mucho pa no depender de ningun home"

Si que tien razon mi guelina...

La verdad... los quiero, mucho me van a faltar sus historias y desahogos (lecciones de vida) de la guerra cuando no esten,sus mimos en forma de comidas terribles (de ricas), su amor.

1 comentarios:

flaperval dijo...

olé candelita. tu hermanita me enseñó, aquí arriba en las montañas de Prades, el currazo que le hiciste pa su cumple. felicidades guapi.
un beso!!
toni

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger