Noticion: El Principe y la Leti llevan a su niña al cole

lunes, 15 de septiembre de 2008



Soy republicana.

Republicana por herencia, por logica historica y por rechazo al paripe y la tradicion retrograda que supone la monarquia.

Me pone del higado ver reportajes en concreto de los principes de Asturias. Que despues de haber algun dia sido la tierrina: "Asturias la roja" me parece un mal chiste para toda la sangre vertida en las cunetas, que hay, hay mucha.

No veo nunca la tele, tiene terribles efectos en mi.

Hoy la encendi y en todas las cadenas daban el primer dia de la infanta Leonor, hija de Doña Leticia y Don Felipe, a la escuela.

Y fijate tu, los representantes de esta nuestra nacion, llevan a su hija futura reina de españa a colegio privado con lo que ganan del dinero publico de los españoles.

Y digo yo que podrian emplear mas reportajes, dinero y tiempo en invertir que la educacion española no diese verguenza frente a nuestros vecinos europeos, quizas solo con no cambiar la politica y la ley de educacion cada 4 años conseguiriamos algo, un poquito no mas, solo un poquito.

Quizas tambien ayudaria que todos participasemos de lo publico fortaleciendolo, haciendolo para todos de calidad, ¿eso es españa no? ¿donde esta ahi ese sentimiento de patria grande que tanto defienden, de comunidad nacional?

Y ya no comento lo que me parece que le den el Premio Principe Principe de Asturias a doña Ingrid Betancourt, que con lo llenito que esta el pais (Colombia) de personas que luchan y se la juegan diariamente por un futuro mas justo para su pueblo...se lo dan a una señora, que si pobrecilla tuvo que ser muy duro estar 7 años en la selva, no lo justifico, pero porian explicarme ¿que ha hecho en su vida por la paz y la concordia?... ahora si oye cuanto de bien le esta haciendo reforzando esa dictaduta-democratica que tienen en ese pais tan bello echandole flores a su gran liberador-asesino-narco y paraco del señor Uribe, presidente de (esa si) republica de colombia.

Pero ya vemos que Don Felipe tambien sigue modas, y oye, queda muy bien sumarse a la cruzada mundial contra los malos malosos, sus representantes, sus iconos y sus simbolos.

Podrian darles el premio de la Concordia a los de las 2000 viviendas de Roquetaas del Mar, que seguro que ellos si saben lo que es tener que convivir y buscar resoluciones pacificas a los conflictos y choques dia a dia.

Soy republicana, porque aunque en la transicion todos optasen por el silencio, la imposicion de una monarquia sin consenso y el olvido a las victimas y su dignidad, con el silencio de la izquierda y la vigilancia amenazante de la derecha, yo creo en el gobierno justo, democratico y legitimo que fue derrocado por golpe militar de los que ahora, muchos, se sientan en los escaños del parlamento.

1 comentarios:

pana dijo...

Cande, clara y concisa, en tu linea
Deberias escribir columnas en algun
periodico.
Estoy muy de acuerdo.
Recuerdos para tus welos y un abrazo para ti.
La luna: la quiero pero la odio.
Xao guapa!

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger