Manifestaciones hoy por la vida en todo el pais

domingo, 29 de marzo de 2009

Mirar esto, y sobre todo el video de la derecha:

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=35a88fdc0d250210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=c8f8e7f94e9d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

Vale.

Me gustaria saber como una persona puede comprimir en 33 seg de video tanta estupidez.
Pero esta bien, el ejercicio este de tolerancia y escucha que nos enseñan en la escuela..

Lo que ocurre es que el tema de menores es un tema que como campo de intervencion me llama y motiva mucho... porque me emputa demasiado...

Señora-salva-vidas.. por donde empezar..

Soy bastante critica con las lineas de accion del gobierno asturiano, la politica y toda la panda de fartones que nos dirigen diariamente y durante años.
Tambien con la burocracia deshumanizada, funcionarios con horario de oficina, sistemas que hacen que las personas se adapten a la estructura y no la estructura a la realidad de las personas........

Ahora: No en tema de menores. Lo cual no quiere decir que no haya fallos.

Si una persona no puede adoptar en asturias de manera rapida es porque la ley contempla que lo primero de todo es el menor, y no se la señora salvavidas, yo estoy de acuerdo con eso.

Que el menor sea lo primero implica que haya un proceso largo de seleccion y de acreditacion de idoneidad, pero aun teniendo la acreditacion de poder adoptar, solo se llevara a cabo si existe un menor que cuadre con la familia. Y todo eso exige un seguimiento minicuioso de la administracion, y menos mal, porque no me gustaria que muchos de los niños acabasen con personas que salen por la tv hablando de no se que reciclaje de niños como medida contra el aborto...

Por otra parte, creo que desconoce muy mucho lo que implican las adopciones.

La mayoria de los niños que residen en centros preadoptivos durante mucho tiempo terminan dependiendo de las instituciones, y despues de ahi van para sograndio y luego para villabona.

El vinculo que liga en el momento del parto a un bebe con su madre si es algo que no deberia romperse. La opcion de que tengan el hijo para darlo en adpcion me parece brutal... que consecuencias para una madre y que consecuencias para un hijo esa ruptura? estamos hablando de personas que no pueden o no quieren en ese momento tener un bebe, no que no tengan emociones, sentimientos o vinculos emocionales con el resto de entorno... me parece tan tan fuerte.. como si fuesemos de pvc..

Yo, personalmente estoy de acuerdo con la ley pero con cosas... Y no suelo decirlo porque no quiero que se mal entienda. Pero ya que es uno de los argumentos de las salvavidas , lo explicare, diferenciado.

A mi me parece muy bien el aborto libre, es una conquista social de la mujer y de su capacidad de decidir lo qeu quiere y lo que no. Yo me manifeste por ello.
Ahora, creo que tiene que ir acompañado de otro tipo de acciones desde la base, quiero decir con esto que hace poco empezaron a repartirse pildoras del dia despues gratuitas para las menores que lo necesitasen sin mas preguntas, y ahora muchas menores utilizan esas pildras abortivas como pildoras anticonceptivas.

Para mi la libertad implica responsabilidad, y esa tiene que construirse, y no en terminos que se hace actualmente... sino en base a otros valores alejados de la logica de consumo...

Cuando uno esta cerca de la gentecilla joven e intenta entender sus razonamientos ve que la logica de usar y tirar, de cuanto mas mejor.. se traslada a todas las dimensiones.. y no saben el daño que eso produce.. si quieren comprobarlo paseen un sabado a las 4 de la mañana por el unico bar que hay en mi pueblo, y entenderan.

Un aborto tiene consecuencias, fisicas y psiquicas, no creo que sea algo que haya que tomar a la ligera. Tienen que entenderse esas consecuencias.

Pero si, las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus vidas, sobre su cuerpo y sobre las consecuencias de todo eso..

Y los niños, cuando ya son niños, no tienen porque pagar las consecuencias de malas decisiones... estamos hablando de vidas..

El aborto no mata: mata el hambre, las guerras, mata muchas veces el estado, y mata tambien la iglesia con declaraciones absurdas o de forma directa como saben las cunetas españolas.

Y sobre lo de las adopciones internacionales y el reciclaje... pues mira.... ya ni entro.. creo que esa señora tiene un problema, y no el resto, y lo triste es que seguro que morira sin entender la riqueza de la diversidad.. pero eso es su problema y su limitacion.

Ojala saliese la iglesia a preguntar por los dos niños que desaparecieron los paramilitares estos dias en medellin de 10 y 5 años, con grandes pancartas por la vida y la dignidad.
Y dejasen de poner carteles estupidos de linces-no-ibericos (voy a quemar la mierda de cartel de la rotonda de posada.) y de manipular a la gente.


Hala, ya ta fuera.

3 comentarios:

irma dijo...

Uf!
este tema me tiene poco más que crispada estos dias, y podría firmarte mil cosas, pero creo q tu lo dejaste todo bien claro. Ayer salía alguien por la tele hablando de "salvar niños"
salvarlos de qué?
Siempre que sale este tema a la luz recuerdo el caso de una chica de 16 años, con una considerable discapacidad mental, que había sido violada. Y no la dejaron abortar. De verdad ese niño se salvó??
Vino al mundo en una familia con muy pocos recursos (intentaron ir a juicio para q la chica abortara y creo q tuvieron que dejarlo porq no tenian dinero), con una madre que nunca podrá cuidarlo como se merece, porque necesita primero aprender a cuidarse a sí misma. Ese niño es el fruto de un acto horrible que marcó a la pobre chica de por vida. . .
Creo que ese niño no se salvó de nada.

Pero así estamos en este país, hablando de lo que no conocemos, defendiendo lo que no practicamos y condenando lo que nos vende cualquier institución, sin pararnos a valorarlo.

ainssss q mundo este por dios!!!

irma dijo...

vaya testamento te dejé!!

flaperval dijo...

de encefalogramas planos lamentablemente este país tiene una cantera infinita. yo le reciclaría la boca.
probablemnte debe tener un bussines en el Congo con niños (hay pobres, tan pobres).
todo sea por perpetuar la especie

un beso, candelica

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger