tristeza

domingo, 15 de marzo de 2009

Tristeza...la de la impunidad, el grito al vacio y la impotencia..
la mercantilizacion de la universidad,
los cursos orientados a la empresa.. los grandes catedraticos inutiles de grandes titulos y mucha mierda en las palabras... palabras de los libros.. los libros en las estanterias... las personas en la calle.
Tristeza es otra pelea en los mismos 100m2 de siempre.. una desilusion.. otro camino.. otra persona magica que decide no-volar.
Son las ongs asturianas con su mierda de discurso de la cooperacion y la solidaridad, no de las "asistenciales" esas por lo menos van de frente, de las que denuncian pero luego tapan la cara el 14 de abril para recordar los propios muertos.
Tristeza es la tristeza de una vida de 74 años en la que la lucha social y el pensamiento socialista se transforma en tener para querer, la necesidad en dar y proteger.. Y el tener para querer en nada.. porque tener no es nada... frustracion final para una vida de lucha.. no le hace justicia..
Tristeza la solidaridad a ratos, la del lucro personal: ahora si, ahora no.. ¿construccion colectiva? uy no.. que eso cuesta.. esta semana empece a entender que eso del hedonismo es la base del individualismo..
Tristeza mi pueblo... el consumo que adiestra y adormece a todas las mentes que se propongan ir a contracorriente...el unico canal para demostrar que van.

tristeza es sentirse solo en el camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la unidad no es una obligacion; la fragmentacion es igual una perdida ... pero ... la obligacion es nunca dejar de CREAR. .. y el socializmo se construye PELEANDO!!!

PTK

Candela dijo...

para mi la unidad no es una obligacion, la diversidad es buena, ahora si.. el construir colectivamente si.. si se quiere hacer algo...

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger