el pachakuti

domingo, 5 de abril de 2009


Por entonces, yo creia que la arena del mediterraneo que me traje, pertenecia a la burbuja del Festival Mundial de la Juventud de 2004.

Hay momentos en la vida que se quedan por siempre en el corazon.

Alba, mi compañera y complice de conspiraciones ese verano, me llamo para contarme...fue grande la alegria saber que no era el festival una isla... la arena era tierra firme.

Alli mismo,en Siero- Asturias, hace entonces 5 años, conoci a Ross, Aristides y Luciano: el colectivo de refugiados colombianos.
Lejos de poetica e idealismo del fmj, pronto llego la realidad para llevarse al compañero Luciano y confirmar que nada volveria ser igual, que todo variaria de rumbo. Las palabras de Ros, la fuerza de Javier, el "estar" de Aristides..

Este viernes entendi grandes cosas.

Cómo la energia se transforma desde el profundo dolor humano en una habitacion de un albergue hasta la voz adolescente tras una botella de vodka compartida.

Y no como elegía,no, sino como canto a la vida:


Es la espiral que nace en la indignacion de reconocerse, de encontrarse como la condicion mas bella que tiene y el arma mas valiosa.

Ya no era yo, ni ellos.

Ahora eramos todos.

Hay momentos en la vida que se qeudan en el corazon.

Pero no hay un solo corazon.

Es... el pachakuti, el nuevo amanecer.



Gracias, mas alla de las gracias, a Emiro y Maria, compañeros colombianos de paso, por hacernos ver, creer y sentir. Por la espiral de todos los que alli compartimos:la que nace, la que gira, la que no tiene fin.

1 comentarios:

gotasdevida dijo...

jo..
me encanta lo que estamos viviendo las dos

:D

sabes?
acabo de enviar una inscripción a un curso de fotografía,
como me cojan... prepararos tú, Juana y Noe
juas juas

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger