Entrevista exposicion colombia

jueves, 9 de abril de 2009


Hoy va de periodistas inutiles.
No nos gusto mucho cuando tuvimos el placer de conocerla, pero por aquello de la tolerancia nos confiamos. Y es que hay gente que esta como las farolas: puestas por el ayuntamiento.

Ahí les va: bienvenidos al mundo de golosina de las periodistas del ayuntamiento:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090409/siero-centro/queremos-todos-barrios-bogota-20090409.html


Por nuestra parte, la de Falu y la mia, alguna cosa:

1- La aclaracion de que los cargos directivos no nos gustaba expresarlos porque no coincidian con la realidad horizontal de la asocaicion no cabe en la mente de una persona con el cerebro ajustado para las jerarquias, la primera en la frente.

2- Si.. a veces hemos soñado con que existan centros juveniles en todos los barrios, pero en los de asturias. En Bogotá.. pues tambien que carajo! Este comentario es absurdo. Y es mas absurdo ponerlo de titular. A nosotros que existan centros juveniles nos trae sin cuidado, queremos procesos.. no habitaciones vacias como ocurre en este pueblo en el que vivimos lleno de centros.
Por otra parte que existan centros juveniles en bogota no tiene relaicon con Llanera Joven, eso es de respondabilidad publica no de las ongs, no vengan a joder ya con la caridad. Y aun si pudiesemos.. señora usted leyo que bogota tiene 8 millones de habitantes? que no ye ferroñes joder..un centro juvenil para cada barrio?!! Eso pasa en Venezuela y en Cuba, no en Colombia, ni en España.

3- "trabajaron en conjunto para ayudar a los colectivos colombianos más desfavorecido" Si Lanche y Martica leyesen esto le darian en la cabeza con el periodico. Aqui no se ayuda a nadie, aqui construimos cosas para darle la vuelta al mundo de un lado y de otro. Y encima en plural... dios que inutilidad...

4- Nosotros no somos una ong y no hacemos cooperacion al desarrollo con Colombia, estamos tratando de apoyar un proyecto muy concreto de un centro juvenil en una zona concreta, que ademas aun esta en el aire y a expensas de muchas cosas, esto lo hacemos porque creemos que el mundo se puede cambiar y estamos implicados en eso, tambien lo hariamos en Bonielles si se diese el caso, la intencion esta alejada de lo exotico, nos acercamos a esa realidad pero nada tiene que ver con la concepcion de ayudar al sur...
Le dijimos que cooperar entre jovenes era intercambiar y aprender, y que a eso le apostabamos.
Y pues uno en cada barrio... nose si a Falu o a mi nos vio cara de presidentes de la republica de Caravies o que...

5- "En Colombia, la población no sabe diferenciar muy bien los colectivos que les intentan ayudar a través de la cooperación, ya que creen que forman parte de la guerrilla"

Aqui sabiamos que nos la ibais a liar.

En colombia el gobierno narcoparamilitar viola los derechos humanos de la poblacion y ataca a los defensores de derechos humanos con la excusa de la subversion, en un contexto de desigualdad social que genera que nuestras trasnacionales se roben todo lo que hay alla, masacre que comienza cuando el primer cooperante español desembarca en las Americas.
Conte las veces que le dije PARAMILITAR para asegurarme que lo habia entendido, fueron como 5 o 6 en lo que duro la pregunta que corto en seguida para preguntarme cosas del viaje.
Odio la mierda de "ayudar". Las organizaciones denuncian, acompañan, apoyan, presionan...se organizan...luchan

6- Desde nuestro punto de vista los jovenes de llanera no saben que es la cooperacion. Usted no pregunto eso, solo pregunto si participaban. Le dijimos que si movias un poco se sumaba mucha gente y que hay ganas de hacer, no hablamos de nada mas y de hecho nos comedimos mucho en el cómo se hace.
Ahora si nos explica usted la relacion de su pregunta con el partido de baloncesto de los chavales se lo agradeceria.. ahi ya nos perdimos.

7- El ayuntamiento se sienta con nosotros, nos recibe y nos concede todo lo que hemos solicitado hasta el momento en su nueva etapa.
Esto no quiere decir que compartamos las politicas de juventud que se lleven a cabo en el municipio, solo que tenemos su colaboracion y que a difenrecia de antes, qeu no se nos recibia en el ayuntamiento por ser llanera joven, ahora si lo hacen tienen algo que antes no existia: educacion.

8- Y lo de los indigenas... esto ya es como la guinda...

Eso lo organizo sol de paz pachakuti y fue en siero.. asistimos algunos, pero no creo que nuestro ayuntamiento tenga ningun albergue en siero...

Solo le falto decir que habia indigenas haciendo danzas en taparabos.


PD- Gracias por la foto, estamos muy lindos, pero le dijimos y exigimos que sacase a los chicos no nuestros caretos que ya aburren.

La recomendacion seria: hicimos un comunicado a la prensa y debajo de cada foto habia una leyenda explicando. ¿Y si lo lee que tal?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno realmente no tengo mucho mas que aportar a lo dicho por candela...me parece vergonzoso que pongan lo que les da la gana y una absoluta falta de respeto hacia los compañeros colombianos,odio esa puta imagen que se nos da de jovenes hipercomprometidos con los pobres del tercer mundo y es lamentable este tipo de entrevistas en la que en vez de informar desinforman,por mi parte es la ultima vez que hago una entrevista si no se nos garantiza una informacion VERAZ Y REAL!!!!!un abrazo :=)Falu.

Alfredo dijo...

Yo tenía pensado pasar a veros mañana, espero que no me tiréis piedras jejejeje. Si lo vais a hacer por lo menos avisarme para que lleve casco.

Leonor de Aquitania dijo...

La verdad ye que si lees la noticia te queda una sensación de MÁS DE LO MISMO, palabras biensonantes y peloteo a las administraciones y viva los mundos de Yuppi. No voy a decir nada sobre la visión de las cosas desde el o la periodista porque Alfredo me riñe, pero muchas veces piensas que si te estaban escuchando cuando les hablabas y si les importa un carajo lo que vas a contarles.

Candela dijo...

Alfredooo cero de piedras..
A ver si nos das un poco de fe en la profesion..

Si, es mas de lo mismo.. pero es que no es solo su vision es que no puso ni los datos bien.. es inutilidad

Alfredo dijo...

Gracias por el recibimiento. La verdad es que para un "veterano" de Llanera Joven es un gustazo ver allí a un grupo de chavales compartiendo la tarde en actividades de ocio productivo y no como las que se promueven desde lo "oficial". Ánimo y a seguir así.

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger