Dianita y Mateo

sábado, 4 de octubre de 2008


Podria escribir hoy la entrada mas grande del mundo, porque la emocion que siento en todo el cuerpo es indescriptiblemente bella e inmensa.

Podria hablar de ti: de tu buen hacer, de tu maravillosa sonrisa, de como miras al mundo con amor y lo conviertes, lo transformas... de como en la tarea de cambiar las cosas vas lanzando dulzura, esperanza... De tu valentia, sobre todo en esta ultima parte, de mirada firme a lo que quieres -y lo que no- , tambien de tu fragilidad que hace que seas mas valiente aun. Sabes que podria hablar y hablar porque te quiero y te siento cerca, por mas que el charco se empeñe en ponernos a cada lado. Porque eres bonita, muy bonita diana.

No podria hablar de mateo...las horas que nos separan hacen que me tengan ansiosa de saber.. de hablarte.. pero podria hablar de todo el amor con que has preparado su llegada y de lo que lo esperas.. del cariño con el que el mundo lo recibe, le da la bienvenida, privilegiado en tu tierra, y en la mia.

Poco tengo que decir..

Asi que mejor te regalo un trocito de mis tesoros: unos poemas del libro de belli, y toda mi energia para ti mi colombiana churra y berraca.

Te quiero.

Enhorabuena Mama! Bienvenido mateito!



PARTO
"Me acuerdo
cuando nacio mi hija / Mateo

Yo era un solo dolor miedoso
esperando ver salir entre mis piernas
un sueño de nueve meses
con cara y sexo"



"Al cogerla tengo que tener cuidado.

Es como tratar de cargar un montoncito de agua
sin que se derrame.

Me siento en la mecedora,
lo acuno,
y al primer quejido,
empiezo a dar leche como vaca tranquila.

El vuelve a ser mio,
pegadito a mi,
dependiendo de mi,
cómo cuando yo solo lo conocia
y vivia en mi vientre."


"Te quiero con el pelo,
los ojos, los brazos y las piernas.

Todo lo que soy yo
te quiere y te conoce.

Mi amor es como un cantaro
que, lleno de agua, nunca se rebalsa.

Mi amor me hace universal y planetaria,
me une a los animales y las plantas,
me hace enorme, incontenible, inmensa,
canta en mi cuerpo,
reboza de ternura,
te hace nacer de nuevo
en un parto infinito,
mientras duermes
apretadito y contento
contra mi."


Gioconda Belli- El ojo de la mujer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cande, es precioso lo que has escrito de Dianita y de su niño, la verdad tienes un don de palabra escrita que es una maravilla.
Cuando lo lea va a sentirse afortunada de tener una hermana como tu.
besos
Mónica

Anónimo dijo...

Hola Candelita!! hasta que me puedo pasar!!

Mira que es esto?? lo tienes con maxima seguridad este blog, contra extraños he!! jajaja

Bueno, saludotes para la nena y el nene, hasta Colombia y claro otro para ti^^

Anónimo dijo...

Qué feliz soy contigo,
tú me has quitado la espina
y las penas de mi negro camino,
Y ahora quiero gritar y cantar
a la vida, tu encanto, mi amor,
lo que por tí suspiro.

Te quiero vida mía
porque tú eres la estrella
que ilumina mi sueño
y te canta mi alma,
tú eres lo que más quiero.

Creo q define bien el amor que siente una madre por su hijo, y sé que diana será una buena madre, por eso se la dedico a ambos.

Noe

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger