PROSTITUCION

miércoles, 8 de octubre de 2008


Un pueblo de Girona rocía de desinfectante una rotonda para echar a una prostituta

"No es un problema moral, queremos que esté regulado y controlado, queremos poder circular por las carreteras sin que nos enseñen nada"

La noticia ampliada aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/07/barcelona/1223404031.html

A ver si consigo escribir con menos de 5 recordatorios por palabra de la abuela, madre y familia de la señora alcaldesa que decidio tomar esa medida.

A mi se me ocurren varias cosas para que la chica no trabaje alli.

Una de ellas es que los hombres del pueblo no vayan a pedirle servicios, seguro que la señora alcandesa tiene un monton de planes de genero para educar en igualdad y en relaciones sexuales y afectivas sanas, para que los futuros niños y hombres del pueblo no se lo gasten en putas. Pura ley de oferta y demanda señores.

Que por otra parte el oficio mas viejo del mundo, y siendo feminista como soy, a mi no me crea mayor problema, me crea el significado sexista que connota, para nada el trabajo que de mucha dignidad me parece que hombres y mujeres se dediquen a satisfacer las necesidades fisicas de otros hombres y mujeres. Que la soledad es muy puta y cada uno tiene derecho a gestionarla como quiera, digo yo, a ver si nos vamos ahora a creer dios para decir a la gente como debe de tramitar sus vacios.

Otra solucion que se me ocurre es la legalizar la prostitucion, si, soy pro derechos totalmente.
Digo legalizar porque si no quieren que las chicas trabajen por la calle podrian hacer por regularlo y poner espacios habilitados para el caso. Cumpliendo los derechos que tienen como trabajadoras y que si ya en los prostibulos brillan por su ausencia, en la calle no existen.

Ahora si claro, la señora alcaldesa desde su despacho, amueblado y seguro con caramelos werthers original, no debe conseguir empatizar mucho con las trabajadoras de la calle, porque si supiese minimanete lo que pasan cada minuto esas mujeres se cerraria la boca.

Pero si el problema es que enseñan, seguro que la señora alcaldesa tambien tiene censurada toda la metralla sexista-comeme-el-tanga-papi que sale a diario por la television, las revistas, los periodicos, la radio, los anuncios por ciudad, internet, hasta los videojuegos y demas metralla.

Tambien se me ocurre pensar que en tiempos de crisis economica como los que corren, y con la cantidad de emigrantes que estan llegando irregulares y que llegan para formar parte de la exclusion, la prostitucion dado que hay demanda, es un trabajo, una via de supervivencia para muchas.

Pero claro es mas facil echar desinfectante a la exclusion, que pensar en que cuando vienen emigrantes es porque en su pais falta algo que nosotros les robamos dia a dia con nuestras transnacionales. Se me ocurre dejar de robar para que cada persoina pueda desarrollarse libremente sin fronteras donde quiera.

Pero si el trabajo legal fuese minimamente digno, para todos: de aqui y de alla,o hubiese si quiera y no se basase en la explotacion, quizas tambien se reducirian esos otros trabajos.

Podria seguir dando mil alternativas.

Nose si la señora tiene un porblema de moral o no porque se enseñe en las carreteras. Ella dice que no, aunque a mi me cuesta creerlo.

Yo le aseguro que si tengo un grave problema de moral y de etica con personas como ella que deciden echar a una mujer con desinfectante de ganao, como un animal.
Me parece una aberracion, una humillacion y que va contra todo derecho de la dignidad de la persona.

Hale

ya se me paso un poco la mala ostia.

6 comentarios:

irma dijo...

increiiiiiiiiiiible chaval!!!
dios que impotencia de verdad
que puta ignorancia
que tristeza de gente la que nos tocó de compañera de mundo a los que aún tenemos algo de etica, de moralidad y un par de principios (con un par de ellos ya sobra para darse cuenta de que esto es intolerable!)

que indignación
encima, estoy por apostar que en la misma rotonda tienen alguna de las mil pancartas publicitarias en las que sale, por lo menos, una tia enseñando solo por vender. . .
pero eso no molesta, eso es "arte publicitario"

en fin, q cuando creo que ya estoy curada de espantos, va la sociedad y vuelve a sorprenderme

Anónimo dijo...

Toy flipandoooooooooooooo!
No tengo na mas que decir porque no me salen las pralabras..
En fin flipantee!

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, desde luego. Y yo que durante mucho tiempo he pensado que la solución es legalizar la prostitución empiezo a darme cuenta de la tremenda contradicción que eso entraña si a lo que aspiramos es a una sociedad libre de capitalismo... Porque sí, cada cual gestiona como quiere/puede su soledad, pero no deja de tratarse de comercio con un cuerpo, con un cuerpo de mujer (o de niña) mayoritariamente, con lo que eso implica a nivel de consideraciones de género. No es compatible educar en la igualdad con la prostitución regulada, no puede serlo. Porque los mundos de cuento de puta elegante o bohemio enamorado valen para canciones y libros, la realidad para esas mujeres sospecho que tendrá que ver con gañanes de todo pelaje...
Pero resumiendo, que ya me lío, la noticia es vergonzosa y da muestra de lo hipócritas que somos de siempre en este santo país: que no trabaje en la rotonda, pero que trabaje en otro lado, que como de todos es sabido, hace falta...

Candela dijo...

Alba, yo entiendo y comparto lo qeu me dices.

Pero ilegal ya es y solucion no hay y el capital sigue pa lante.

Es una contradiccion.

Pero creo que la solucion de prohibir las cosas siempre se muestra que no funciona.

Las mujeres que trbaajan con prostitutas en su mayoria defienden la legalizacion, y si lo hacen, es porque sin idealizar la prostitucion ven que es mejor camino.

No es solucion, claro que no, pero la solucion se basa en la educacion y en el cambio de pensamiento, no en prohibirlo.

Mientras eso se da mejor yo creo que este legalizado, regulado y controlado, que tengan con que protegerse, y no que las tengan en la calle y les pueda pasar cualquier cosa, que les pasa.

Ademas para mi prevalece la decision personal de ser puta porque les da la gana, o porque lo eligen como camino (que ya se que son las menos) a cualquier ideal feminista. Quiero decir, mucahs veces son victimas, pero el movimiento feminista tiende a victimizarlas (ay pobrecillas no saben lo que hacen, son victimas de un sistema) sin respetar que puedan pensar de otro modo. Y eso es tolerancia. Y son mujeres que piensan y deciden, distinto a mi, esta claro, pero no por ello peor.

Para mi lo feo no es la prostitucion, sino el sentido sexista que se le da, pero ese no cambia prohibiendolo o legalizandolo. Se cambia en otro plano.

Porque si es asi, habria tambien que ilegalizar los modelos, se trata con su cuerpo de manera muy sexita. A las niñas las tratan fatal, es un mercado muy agresivo y ademas provoca cosas muy feas como la anorexia. Claro la prostitucion se mezcla con otras cosas por su ilegalidad (drogas, trata, menores..) Pero no hay diferencia, las dos utilizan su cuerpo.


Bueno es mi opinion... jaja que parrafá

gotasdevida dijo...

y por qué no ZOTAL en la poya de los clientes?

CASANDRA dijo...

Muy bien dicho lo dicho. Y en especial rescato dos frases:

"a ver a ver si nos vamos ahora a creer dios para decir a la gente como debe de tramitar sus vacios".

"Pero claro es mas facil echar desinfectante a la exclusion, que pensar en que cuando vienen emigrantes es porque en su pais falta algo que nosotros les robamos dia a dia con nuePero claro es mas facil echar desinfectante a la exclusion, que pensar en que cuando vienen emigrantes es porque en su pais falta algo que nosotros les robamos dia a dia con nuestras transnacionales. Se me ocurre dejar de robar para que cada persoina pueda desarrollarse libremente sin fronteras donde quiera.
stras transnacionales. Se me ocurre dejar de robar para que cada persoina pueda desarrollarse libremente sin fronteras donde quiera."

Mirá si ahora, todo se va arreglar con desinfectante....

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger