Es mi palabra

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mis palabras son simples, no llevan serpentinas
mis poemas son replicas de un pueblo valiente,
mi palabra es camino pedregoso.
yo canto el dolor de los arboles cortados
mi canto florece como foye,
es agua que fluye del lafkenche
mi palabra es sol, es lluvia, tormenta,
es sendero de invierno,
es tierra... simplemente.
Mi palabra es surco,
es semilla que se para en cemento,
es trueno que hiere al racista,
es lagrima que se une al bio-bio
yo hablo de la lucha
de la fuerza,
de la rabia retenida,
de la paciencia colmada.
Me duelen los golpes que en lumako
azotan el rostro de mis hermanos.
Es mi sangre la que brota.
En los sauces, los abuelos bosques han sido
reemplazados por pinos y eucaliptos,
que secan el agua,
que enferman la tierra.
En los Lle-Lleu los espacios a recuperar,
los azota la furia policial

ELIANA PULQUILLANCHA - Poetisa mapuche para Los Sauces.

0 comentarios:

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger