martes, 4 de noviembre de 2008

Tejiendo futuro, construyendo esperanza

Barcelona siempre fue una ciudad que me puso a soñar.

Mientras desayuno escucho a Denis, el nicaragüense que cuido por aquí, me habla de cómo se pone frente a los jóvenes de su ciudad para concienciarlos sobre el medio ambiente, sobre sus recursos… sobre sus vidas. Mientras, Gonzalo da su opinión sobre los mapuches en el trato a la pacha mama en chile, y Alejandra –colombiana refugiada en argentina- comenta con Nur, una chica muy bonita de Irak, algo sobre reparación… algo que me suena.
Yo escucho, y a ratos me rompo la cabeza con Joseva , de Pamplona, sobre como solucionar el conflicto vasco por la vía del dialogo… Zenaida habla fuerte y claro sobre las mujeres de su comunidad en mexico.. y mientras le traducen a vicram joven motor de cambio de la india lo que ella dice con firmeza.

.. podria seguir asi hasta 20..

Definitivamente los encuentros de jóvenes le llenan a uno de esperanza.

Que bueno haber caido por estos lugares.

No teneis ni idea de cuanto en mi sitio me siento. De cuantas cosas bonitas siento a lo largo del dia.


Mañana salgo ya pa la ruta!! Bilbo me espera, nos espera!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues un saludo.pues yo los angeles es la ciudad le que soñe con alla pues los angeles es ciudad o provencia y barsalona tambien hay que ser mas lesta

gotasdevida dijo...

me encantan tus mails Cande
me motivan pa estudiar
pa tener esperanza
disfruta, absorve mucho
a la vuelta me lo transmites
q nos va a hacer falta jojo

 
El pais de nunca jamas - by Templates para novo blogger